La Escuela Municipal de Música se trasladará a Astrana Marín a comienzos del próximo año

25/11/2009
El alcalde ha visitado las obras de adecuación del antiguo colegio público
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado esta mañana que la Escuela Municipal de Música se instalará en el antiguo colegio Astrana Marín a comienzos del próximo año ya que las obras de adecuación que se están realizando finalizarán en el mes de febrero.

El alcalde, que ha visitado esta mañana las obras acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, y el director general de Cultura, Pedro García Hidalgo, se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 1.600.000 euros dentro del Fondo de Inversión Local, lo que le convierte en uno de los más cuantiosos del total de 17 proyectos elaborados.

Francisco Javier Pulido ha anunciado, además, la posibilidad de que el edificio albergue también la Escuela Municipal de Teatro y Danza por lo que se conseguirá también uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno como es la dinamización del barrio de las Quinientas. “Serán cerca de 600 los alumnos que pasen por la Escuela Municipal”, agrego el alcalde, “lo que nos obligará seguramente a realizar más infraestructuras en la zona que, a su vez, impulsarán la economía del barrio”.

Por último indicar que el proyecto incluye la recuperación de una zona exterior al antiguo colegio que no sólo podrán aprovechar los alumnos de la Escuela Municipal sino todo el barrio.