La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín” ha recibido un total de 350 solicitudes de nuevo ingreso para el curso 2013-2014, mientras que para la Escuela de Teatro, que se imparte en el mismo centro, se han realizado 113 reservas de plaza.
De cara al nuevo curso, el Centro ofertará 140 nuevas plazas de las que el 50% están reservadas a alumnos que ya han cursado estudios de ‘Música y Movimiento’ y pasan a un instrumento. El se pondrá a disposición de los nuevos alumnos y serán adjudicadas por sorteo.
A este respecto, el calendario queda de la siguiente manera, según han informado esta mañana la concejala de Cultura, Consuelo García, y el director de la Escuela, José García Llopis:
5 de junio: Sorteo de plazas para los alumnos que ya han acabado ‘Música y Movimiento’ y pasan a estudiar un instrumento.
6 de junio: Publicación de plazas vacantes para nuevos alumnos.
10 de junio: Sorteo de plazas de Música y Movimiento.
11 de junio: Sorteo de plazas de Formación Instrumental para las modalidades Inicio y Adultos.
13 de junio: Sorteo plazas de Musicoterapia.
Una vez adjudicadas las plazas se procederá a efectuar la matrícula del 21 de junio al 10 de julio, mientras que las matrículas para la Escuela de Teatro se realizarán en septiembre.
Durante el curso 2012-2013, la Escuela Municipal de Música ha registrado un total de 642 alumnos de los 602 cursaron Música y 40 Teatro. Una cifra muy importante que, para la concejala, es indicativo de la “burns salud” del Centro y del excelente trabajo que hacen sus profesionales.
Finalmente, señalar que la Escuela mantendrá las tasas del año pasado.
Concierto de las Escuelas de Música de la Provincia
Por otra parte, se ha dado a conocer que el próximo 27 de junio se celebrará, a iniciativa de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de la capital, un concierto con todas las Escuelas de Música de la provincia de Cuenca en el que participarán más de 200 alumnos. Todos ellos pasarán el día realizando actividades lúdicas en la ciudad para finalizar la jornada con un concierto en el Teatro-Auditorio.
El objetivo de esta actividad es reivindicar la importancia de los estudios musicales y la necesidad de que estos estudios sean ofrecidos por los ayuntamientos, un servicio educativo que puede verse suprimido con la nueva reforma de la administración local.