La Escuela Municipal de Música ha inaugurado su curso lectivo con más alumnos que nunca. Si el año pasado se llegó a los 702 alumnos, en este ya se ha llegado a los 724, aunque es posible que se alcancen casi los 740. Así lo ha asegurado Pedro Pablo Morante, director de esta institución. Tras una breve presentación por parte de Morante, ha tomado la palabra Marta Segarra, concejala de Cultura y Turismo, quien ha empezado su alocución asegurando que tanto el alcalde, Ángel Mariscal, como todo su Equipo de Gobierno, apoyan y felicitan el trabajo que desde esta Escuela de Música se hace a diario. "Es una maravillosa realidad educativa", ha destacado Segarra.
Asimismo, la concejala de Cultura tha tenido también palabras de agradecimiento a la labor que llevan a cabo tanto el director como el elenco de profesores que componen en cuerpo docente del centro. Por ello ha señalado que ellos "marcan la impronta de calidad y un gran nivel formativo".
Segarra ha concretado que desde el Ayuntamiento de Cuenca se apuesta por la cultura y la creación artística y ha adelantado que ya se están dando los primeros pasos para presentar la candidatura de Cuenca para su incorporación a la red de Ciudades Creativas de la Unesco en calidad de Ciudad Creativa de la Música. Algo que , ha apostillado, es viable gracias a la "gran vocación musical que existe en nuestra ciudad gracias a centros como la Escuela Municipal de Música".
La concejal no ha querido quiso terminar su intervención sin recordar tanto a los alumnos que este año empiezan su enseñanza musical como a aquellos que continúan con su formación en cursos superiores. A ellos les ha deseado "un feliz curso y que aprovechéis la gran suerte que supone acceder al mundo de la música y la interpretación".