La Escuela Municipal de Cine inicia el nuevo curso para formar a la cantera conquense de la industria cinematográfica

17/10/2019
Los concejales Mario Fernández y Miguel Ángel Valero, así como su director Juanra Fernández, han destacado “el lujo que suponer tener un escenario tan increíble para una película como es Cuenca”.
Este miércoles se ha iniciado en el Centro Joven el curso 2019-2020 de la Escuela Municipal de Cine, una oferta formativa que se desarrollará los martes a partir de las 18,00 horas y que tiene como objetivo dotar a nuestra ciudad de una cantera preparada para saber adentrarse en la industria cinematográfica.

Así lo han puesto de relieve durante la inauguración del curso los concejales de Juventud y de Educación, Mario Fernández y Miguel Ángel Valero, respectivamente, así como su director, Juanra Fernández, quienes además han destacado “el lujo que supone tener un escenario tan increíble para una película como es Cuenca”.

En este acto, en el que se han proyectado el corto elaborado por los alumnos el pasado curso y el tráiler de la película ‘Rocambola’ -dirigida por Fernández y en la que colaboró la Escuela de Cine-, se ha destacado cómo el sector de la producción cinematográfica cuenta con gran demanda actualmente, pues la evolución de las nuevas tecnologías y el abaratamiento de costes, sumado a la aparición de nuevas plataformas audiovisuales, han supuesto el crecimiento del auge creativo y un aumento de la demanda de mano de obra para cubrir la oferta audiovisual actual.

La Escuela Municipal de Cine, con una trayectoria de seis años, es una iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca ya asentada en el Centro Joven a través de la cual se dota a los alumnos de “una llave didáctica idónea para iniciar una carrera profesional dentro del amplio abanico que representa la cinematografía”.