La empresa pública trabaja para mejorar la atención al ciudadano y resolver las incidencias detectadas en la facturación

28/05/2013
"Aguas de Cuenca"
El concejal-delegado de la empresa pública “Aguas de Cuenca”, Enrique Hernández, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca está trabajando para mejorar el servicio q de atención al ciudadano y resolver las incidencias que se han planteado a partir de la emisión de la primera factura, correspondiente al agua del primer trimestre de 2013 y la basura del primer cuatrimestre de 2013.

Hernández ha reconocido que se han recibido numerosas quejas, llegando en algunos momentos a “saturarse” el servicio de atención al cliente, ubicado en la calle Martínez Kleiser, así como el teléfono de información. Estas quejas se han debido, fundamentalmente, a cuestiones como la inclusión de la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos o la bonificación del 5% de los recibos domiciliados. Respeto a la tasa de basuras, Hernández ha señalado que “muchos ciudadanos no sabían que estaban pagando agua y basura porque, aunque en la factura se detalla, en el recibo del banco no aparece”. No obstante, ya se ha acordado con la entidad bancaria que, en la próxima facturación, debe aparecer esa diferenciación. En cuanto a la bonificación del 5% de la que disfrutan los contribuyentes que han domiciliado su recibo, el Ayuntamiento ya explicó que, si bien no se refleja en la factura debido a un error, se está aplicando directamente.

El concejal considera “comprensible” que se produzcan estas incidencias pues “estamos ante la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión que, como siempre que se produce un cambio, genera dudas”. No obstante, ha insistido en que “las incidencias se están resolviendo y se está aprovechando cada llamada para actualizar las bases de datos de las que disponemos”.