La empresa no interrumpirá el servicio de transporte urbano

30/08/2012
El alcalde se ha comprometido a reconocer la deuda

La empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano, Alsina Rodríguez, no interrumpirá el servicio de transporte urbano a partir del 31 de agosto como había comunicado.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha comprometido públicamente esta mañana a reconocer la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa en el pleno del 24 de septiembre y la empresa ha aceptado.

Para ello se va a encargar un informe definitivo que será elaborado por los servicios técnicos en base a la documentación existente. Este informe cerrará la deuda hasta 30 de junio de 2012 porque, como ha señalado el alcalde, “queremos dejar esta cuestión zanjada”.

Ávila ha explicado que, una vez reconocida la deuda, se abrirá un proceso de negociación para acordar la forma de pago.

El primer edil conquense confiaba, a primera hora de esta mañana, en que este compromiso: reconocer la deuda con la empresa en el plazo de un mes, fuera suficiente para garantizar la prestación del servicio de transporte urbano a partir del 31 de agosto y así ha sido pues Alsina Rodríguez ha confirmado que va a continuar prestándolo.

En cuanto al futuro del servicio a largo plazo, el alcalde ha adelantado que la semana que viene se iniciarán los trámites para iniciar un procedimiento negociado que culmine en la firma de un nuevo contrato lo antes posible.