La Corporación participa en la primera procesión de la Semana Santa

01/04/2012
Semana Santa 2012
La Corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha participado esta mañana la primera de las procesiones de Semana Santa de Cuenca 2012: la procesión de Hosanna

La procesión ha comenzado que ha comenzado en torno a las 9:30 horas en la antigua Iglesia de San Andrés, presidida por la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora De la Esperanza. Desde allí ha iniciado el descenso por las calles del Peso, Solera, Plaza del Salvador, Alonso de y Puerta de Valencia. Ha continuado ha seguido hacia la parte baja de la ciudad por las calles de Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca, hasta llegar al puente de la Trinidad donde ha iniciado su ascenso hacia el Casco Antiguo de la ciudad. Una vez en la iglesia San Felipe Neri, el obispo de la diócesis de Cuenca, José María Yanguas, ha procedido a la bendición de las palmas y ramos.

Tras incorporarse al cortejo el alcalde y los miembros de la Corporación Municipal, la procesión ha ascendido por Alfonso VIII, ha llegado a la Plaza Mayor y ha entrado en la Catedral donde se ha celebrado una misa.

El tiempo ha respetado la procesión y cientos de personas, especialmente niños, han podido disfrutar del arranque de la Semana Santa de Cuenca 2012.