Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Corporación municipal cumplimenta el voto hecho en 1736 en la misa en honor a la Virgen de la Luz celebrada hoy

31/05/2023
* Se trata de uno de los actos principales en honor a la Patrona y Alcaldesa de Honor de Cuenca, previo al día de su festividad, continuando por la tarde con la Ofrenda Floral.

* Mañana jueves 1 de junio se celebrará la tradicional procesión con la imagen del a Virgen de la Luz a partir de las 10,00 horas, para continuar a las 13,00 horas con la eucaristía presidida por el obispo.
Concejales de la Corporación municipal han asistido esta mañana a la solemne misa en honor a Nuestra Señora de la Luz en la que han renovado el voto realizado el día 5 de mayo de 1736 y en la que ha actuado la Coral Madre de la Luz.

Se trata de uno de los actos de culto principales en honor a la Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Honor de Cuenca, previo al día de su festividad, y en el que han participado un buen número de conquenses.

Esta misma tarde tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Patrona conquense, concretamente a las 20,15 horas desde la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz.

La festividad de Nuestra Señora de la Luz se celebrará mañana, jueves 1 de junio, con la tradicional procesión con la imagen de la Patrona de Cuenca a partir de las 10,00 horas, para continuar a las 13,00 horas con la eucaristía presidida por el obispo José María Yanguas Sanz y con la actuación del Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.

Por la tarde continuarán los cultos a las 17,00 horas con el Besamanto y consagración de los niños a Nuestra Señora de la Luz, a los que se entregará un recuerdo; así como con la salve popular ante el Altar de la Patrona desde las 00,00 horas.

(Fotos: Álex M. Simón)

<