La Corporación municipal asiste al pregón de la Semana Santa de Cuenca

31/03/2012
Semana Santa 2012
El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, y una numerosa representación de la Corporación municipal, asistieron el viernes por la noche al pregón de la Semana Santa de Cuenca 2012, a cargo del periodista malagueño Pedro Luis Gómez Carmona. También asistieron numerosas autoridades como el delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el subdelegado del Gobierno de España, Ángel Mariscal, y por supuesto el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yangüas. El acto se celebró en la Iglesia de San Miguel.

Más de 500 personas quisieron asistir a un pregón nada convencional y cargado de pasión y entrega en el que Gómez Carmona apeló a los valores cofrades y nazarenos para superar la actual crisis económica y social. “Arrimemos todos el hombro para soportar el banzo de la vida” fueron algunas de sus expresiones.

El pregón contó también con algunas “sorpresas” pues durante el mismo las cantantes Pasión Vega y María José Santiago interpretaron una canción de cuna y una saeta.