La Corporación asiste a la Misa Solemne en honor a la Patrona

31/05/2012
Mañana tendrá lugar la procesión
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y varios miembros de la Corporación han asistido esta mañana, junto a decenas de conquenses, a la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Luz, patrona de la ciudad y Alcaldesa honoraria de la ciudad.

La ceremonia, que forma parte de los actos litúrgicos organizados para celebrar la festividad de la Virgen de la Luz mañana 1 de junio, estuvo amenizada por la Coral de la Hermandad.

Asimismo, durante la misa, la Corporación Municipal renovó, un año más, el voto hecho el 5 de mayo de 1736.

Durante la homilía, el párroco de la Iglesia de Virgen de la Luz, Ángel García, quiso dar las gracias a la Corporación Municipal por continuar con esta tradición e hizo un llamamiento a la solidaridad, instando a todos los presentes a dedicar parte de su tiempo a los demás para ayudarles con aquello que más necesitan: una sonrisa, un gesto amable, un amigo que les escuche. “A veces estamos dispuestos a desprendernos de muchas cosas pero no de nuestro tiempo”, afirmó.

Los actos en honor a la Patrona de Cuenca continuarán esta tarde con la ofrenda floral y a partir de las doce de la noche con el canto de los mayos. Mañana, 1 de junio, tendrá lugar la procesión que saldrá a las 10.00 horas de la Iglesia de la Virgen de la Luz, en el barrio de San Antón.