La coronación de la Reina y el pregón de José Ignacio Albentosa inician la Feria y Fiestas de San Julián 2010

20/08/2010
Tuvo lugar en el Auditorio por las inclemencias meteorológicas
La coronación de la Reina de San Julián, Paula Castellanos y sus Damas, y el pregón de José Ignacio Albentosa, Vicerrector del Campus de Cuenca, ha dado el pistoletazo de salida de la Feria y Fiestas de San Julián de este año 2010. El acto, al que han asistido numerosas autoridades y muchos conquenses, tuvo lugar en el Auditorio Municipal debido a la previsión de lluvias, que se abarrotó de público para presenciar el inicio de las fiestas patronales un año más.

Finalizada la coronación de la Reina y sus Damas, Albentosa ofreció un pregón sentido y salpicado de recuerdos de la feria en años pasados y con las palabras de Federico Muelas y la actuación de la tuna universitaria como sorpresa.

Tras la intervención del pregonero de este año, el acto concluyó con las palabras del alcalde, Francisco Javier Pulido quien deseó a todos los asistentes unas felices fiestas y explicó que el programa que ha preparado el Ayuntamiento incluye actividades para todos los públicos, desde las infantiles, los conciertos, el musical de Hoy no me puedo levantar, la feria taurina o el concurso hípico, sin olvidar la programación del Parque San Julián y las pruebas deportivas, entre otros.

También se refirió el primer edil, antes de dar por inaugurada esta edición de la feria, al momento de cambio que está viviendo nuestra ciudad convirtiéndose en referencia para muchos.

El acto fue conducido por la periodista de 8 Televisión, Cristina Vila y terminó con un Homenaje a Antonio Molina, por el artista Rafa Garcel.