La Comisión Especial de Cuenca 2016 se ha marcado el mes de septiembre como fecha tope para que las administraciones local, provincial y regional hagan sus aportaciones al borrador de estatutos de la Fundación y para concretar la constitución de la citada Fundación que es la que va a dirigir los destinos de la candidatura de Cuenca como Capital Cultural Europea en el año 2016.
En el transcurso de la reunión, que ha tenido lugar esta tarde en el despacho de Alcaldía, se ha instado a las tres administraciones a que de aquí al mes de septiembre elaboren los distintos informes necesarios para la constitución jurídica de la Fundación. En el caso de que alguna administración no haya dado los pasos necesarios en la fecha marcada el resto constituirán la Fundación porque, según ha manifestado del portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, es un instrumento imprescindible para garantizar el éxito de la candidatura “y no podemos esperar más”.
En el transcurso de la reunión se ha presentado además el Plan General de Ordenación que es el que marca las actuaciones a seguir.
La Comisión Especial de Cultura Cuenca 2016 ha estado presidida por el alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat, y por representantes de los tres grupos municipales, de la Diputación y de la Junta de Comunidades.