La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de hoy viernes aprobar la adjudicación provisional de la obra de Rehabilitación de la Iglesia de San Andrés para su utilización como centro cultural por un importe de 378.138,3 euros a la empresa Lorgimur.
Además también ha dado luz verde a la adjudicación provisional de la obra de “Restauración de la antigua muralla de la calle Bajada de San Martín” a la empresa Armecón por un importe de 74.797 euros.
La Comisión ha aprobado la Cuenta General y Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2009 que se elevará al Consejo de Administración en la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de junio.
En el apartado de subvenciones se ha aprobado conceder la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Cuenca para la realización de diversas actividades culturales durante el año 2010 por un importe de 243.864 euros. También se ha aprobado conceder una subvención de 129.000 euros a la Fundación Antonio Saura, 94.399 euros a la Fundación Antonio Pérez, 98.332 a la Fundación de la Semana de Música Religiosa, 47.200 a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y 14.160 euros a la Fundación de Turismo de Cuenca para llevar a cabo actividades de promoción turística de la Ciudad de Cuenca.
La Comisión Ejecutiva ha aprobado la prórroga del plazo de justificación de la obra de “Consolidación del Muro junto al parking de la calle Alfonso VIII” hasta el próximo día 30 de mayo.
En el apartado de Rehabilitación de Viviendas y Locales en el Casco Antiguo de Cuenca se han aprobado actuaciones en 9 viviendas. Hasta el momento se han concedido 188 ayudas para viviendas y locales desde que se puso en marcha este Plan cuatrienal. Hasta el momento el montante de la inversión, entre la que aporta el Consorcio y la de los particulares, ha ascendido a 2.080.000 euros.
Por último la Comisión Ejecutiva ha aprobado el Plan Director para la Rehabilitación de Infraestructuras y Urbanización en el Ámbito del Área de Rehabilitación Global del Centro Histórico de Cuenca. Este Plan tendrá carácter cuatrienal y se destinará a mejorar la urbanización de diversas calles del Casco Antiguo de Cuenca. La inversión total del Plan ascenderá a 2,4 millones de euros de los que 720.000 euros los aportaría el Ministerio de Vivienda.