La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba el proyecto y el pliego para la contratación de la obra de rehabilitación de la Plaza de San Andrés

13/09/2010
En la reunión que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Cuenca
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en sesión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cuenca, el proyecto y el pliego de condiciones para la contratación de la obra de “Urbanización de la Plaza de San Andrés” por un importe de 155.000 euros.

El proyecto se remitirá a la Comisión de Patrimonio para su análisis y visto bueno.

La rehabilitación de la Plaza incluye, además de una nueva pavimentación en la que se empleará losa caliza y guijarro, las conducciones subterráneas.

Con la aprobación del proyecto y del pliego para la contratación, la Comisión Ejecutiva del Consorcio agiliza los trámites con el fin de que la obra pueda dar comienzo una vez concluya la rehabilitación interior a la iglesia de San Andrés.

En la reunión de hoy también se ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de la obra “Trabajos previos a la rehabilitación de la Casa del Corregidor” por un importe de 300.000 euros.

Por otro lado se ha aprobado la concesión al Ayuntamiento de Cuenca de una subvención de alrededor de 200.000 euros para realizar trabajos de estabilización de muros y fachadas en los edificios aledaños al solar de la Iglesia de San Gil, en el Jardín de los Poetas.

La Comisión Ejecutiva también ha dado luz verde a la petición realizada por la Fundación de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha para la iluminación exterior del Centro de Interpretación de la Naturaleza, Ars Natura, por un importe de 68.000 euros.

En el apartado de de Rehabilitación de Viviendas y locales en el Casco Antiguo, la Comisión Ejecutiva ha aprobado solicitar al Ministerio de Vivienda y a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda la ampliación del número de viviendas en el ámbito de Rehabilitación del Centro Histórico de Cuenca en 200 más de lo que en un principio se había previsto que eran 400 viviendas. El buen ritmo de las solicitudes registradas hasta el momento, un total de 329, y el hecho de que todavía queden dos años de funcionamiento de la Ventanilla Única de esta área de rehabilitación ha llevado a los miembros del Consorcio a solicitar esta ampliación.

En esta última reunión de la Comisión Ejecutiva se ha aprobado la concesión de 12 nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios, viviendas o locales.