La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba el proyecto de rehabilitación interior de la Iglesia de San Andrés para centro cultural

23/09/2009
En la reunión que ha mantenido hoy en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Cuenca
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de hoy el proyecto de rehabilitación interior de la iglesia de San Andrés para centro cultural del Ayuntamiento, con un presupuesto de 469.309 euros.

El proyecto incluye la instalación de fontanería y saneamiento, electricidad, trabajos de carpintería, tratamiento de humedades, restauración de pinturas, revestimiento y solados, entre otras actuaciones.

En al reunión de hoy también se ha aprobado el proyecto de restauración de los restos de la antigua muralla de la calle Santa Catalina con un presupuesto total de 66.124 euros.

La actuación se hace necesaria por los desprendimientos de sillares que se han registrado últimamente. El proyecto incluye la consolidación de piedras de las murallas, reposición de las piezas necesarias, reconstrucción de los faltantes, consolidación de los elementos y sillares…etc.

Además de estos dos proyectos en el capítulo  de solicitudes recibidas se ha aprobado conceder, a petición el Ayuntamiento,  una subvención de 60.000 euros al Obispado para acometer obras en la cubierta de la capilla de la Esperanza y las dependencias anexas, así como en los patios de acceso a dicha capilla y a la sacristía de El Salvador.

Durante la reunión de hoy se ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo para elaborar un informe sobre la recuperación y revalorización de la muralla de Cuenca en el que el Consorcio Ciudad de Cuenca ya está trabajando.

Por último en cuanto a la Rehabilitación de Edificios, Viviendas y locales en el Casco Antiguo se ha aprobado la  propuesta de la concesión de 9 ayudas por una cuantía de 24.177 euros. El total de subvenciones concedidas para la rehabilitación de viviendas y locales asciende, con las aprobadas hoy, a 85 con un importe de 141.292 euros.