La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca adjudica la obra de urbanización de las calles Alcázar y Santa María de Cuenca

12/07/2010
El importe supera los 185.000 euros
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en su reunión de hoy jueves, la adjudicación provisional de la obra de “Urbanización de las calles Alcázar y Santa María de Cuenca” a la empresa hermanos Picazo Navarro por un montante de 185.344 euros y un periodo de ejecución de 3 meses.

Además ha dado luz verde al proyecto y el pliego de condiciones para la obra de Rehabilitación de los accesos al Auditorio por una cantidad de 213.887 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio también ha aprobado el proyecto y el pliego de condiciones para la contratación de la obra de Urbanización de las calles Santa María, del Fuero y Plaza de la Merced por un importe superior a los 207.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El proyecto se remitirá a la Comisión de Patrimonio.

Durante la reunión de hoy también se ha aprobado la solicitud de ampliación del plazo de ejecución de la obra de Rehabilitación de la calle Ronda de Julián Romero hasta el 15 de septiembre.

Por otro lado se ha decidido otorgar al Ayuntamiento de Cuenca una subvención de 150.000 euros para el ocultamiento de las líneas eléctricas de distribución, de alumbrado público y de telefonía en el Casco Histórico de la ciudad de Cuenca.

En cuanto a la solicitud del Ayuntamiento de Cuenca para recibir una subvención económica para financiar el proyecto de Dotación de nuevas estructuras y puesta en valor de los miradores del camino de los Jerónimos y del Camino de San Isidro, finalmente se ha decidido que sea el Consorcio el que acometa esta obra que tendrá un coste de 168.742 euros.

Por lo que respecta a la rehabilitación de viviendas y locales en el Casco Antiguo hasta el momento se han concedido subvenciones para un total de 227 actuaciones. El presupuesto total de estas actuaciones ha sido de 2,2 millones de euros de los que 1.096.541 lo han aportado las administraciones y 1,1 millones los particulares. En cuanto a las aportaciones que han correspondido al Consorcio éstas han ascendido a 341.522 euros.