La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba una subvención para la rehabilitación de la Casa del Corregidor de 300.000 euros

05/06/2009
la reunión que ha mantenido hoy en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado hoy la solicitud del Ayuntamiento de Cuenca para financiar parte del coste de la obra de Rehabilitación de la Casa del Corregidor y ha dado luz verde a la concesión de una ayuda de 300.000 euros.

El proyecto de rehabilitación de la Casa del Corregidor, que albergará la sede del Archivo Municipal, asciende a 1.944.000 euros de los que el 75%  (1,4 millones) serán a portados por el Ministerio de Fomento dentro del Programa del 1% Cultural. El 25% restante (unos 500.000) corresponde financiarlos al Ayuntamiento. Una vez concedida la ayuda del Consorcio de 300.000 euros el Consistorio verá reducida su aportación hasta los 200.000 euros.

La solicitud de la subvención por parte del Ayuntamiento al Consorcio Ciudad de Cuenca ya se incluyó en la reunión de la anterior Comisión Ejecutiva del mes de mayo, pero en aquella ocasión se decidió posponer la petición hasta la siguiente Comisión para confirmar que no había incompatibilidad entre la subvención del 1% Cultural y la del Consorcio al formar parte la Administración Central del mismo. Finalmente no existe esta incompatibilidad y el Consorcio ha dado el visto bueno a la solicitud del Ayuntamiento.

Por otro lado se ha adjudicado provisionalmente la obra Rehabilitación de la Ronda de Julián Romero a la empresa Extranfer por un importe de 500.000 euros.

El proyecto permitirá dotar a la zona de conducciones de gas y cable, y  mejorar el firme que se encuentra muy deteriorado.

Por último la Comisión Ejecutiva de hoy ha aprobado la propuesta de nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios, viviendas y locales. En total ya se llevan concedidas 64 subvenciones con un montante de 115.000 euros.