La Comisión Delegada del Pleno aprueba el Registro de Parejas de Hecho

30/10/2009
Se ha dado luz verde a la ordenanza de Prevención de Incendios en el Casco Histórico
La Comisión Delegada del Pleno ha aprobado, en su reunión de hoy viernes, la congelación de varias ordenanzas fiscales así como la creación, supresión y modificación de ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, se ha dado luz verde con carácter inicial a la ordenanza municipal de Prevención de Incendios en el Casco Histórico de Cuenca. Se trata de una modificación de la ordenanza marco creada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el fin de actuar ante incendios  y otros siniestros en los cascos históricos y edificios de especial interés.

Por otro lado se ha aprobado el reglamento por el que se crea y regula el Registro Municipal de Parejas de Hecho.

El reglamento estipula que para poder realizar las inscripciones en dicho registro es necesario que ambos sean mayores de edad o menores emancipados, no tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, no colateral hasta el tercer grado, manifestar la voluntad de constitución de pareja estable no casada y acreditar mediante testigos la previa convivencia libre, pública, directa, notoria e ininterrumpida durante, al menos, doce meses, en relación de afectividad, no estar ligados por vínculo matrimonial y no formar pareja estable no casada con otra persona.

Para poder formalizar la inscripción será necesaria la presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, acreditar la emancipación y presentar el certificado de estado civil.