La Casa Zavala reabre de forma permanente como espacio municipal de exposiciones temporales con la muestra ‘Conexión’ de Arturo Casanova

13/06/2024
La concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha manifestado que es “un día muy especial para el Ayuntamiento de Cuenca” y ha explicado que es la primera exposición individual del artista en España, comisariada por el coleccionista Roberto Polo y que se pone en marcha con la colaboración de la Fundación Antonio Pérez con más de 40 obras pictóricas y escultóricas.
El Museo Casa Zavala reabre sus puertas de forma permanente como espacio municipal de exposiciones temporales con la muestra ‘Conexión’, de Arturo Casanova y comisariada por Roberto Polo, que se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, que ha presentado esta mañana la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Antonio Pérez.

La edil María Ángeles Martínez ha incidido en que “es un día muy especial para el Ayuntamiento de Cuenca, y en general como baluarte cultural de esta provincia, por la inauguración ya sine die de esta Casa Zavala que arranca con una exposición internacional de la mano de Arturo Casanova”.

Son más de 40 obras pictóricas y escultóricas en la primera exposición individual del artista napolitano en España, ha destacado la concejala y diputada de Cultura, quien ha animado a la ciudadanía a visitarla “porque van a disfrutar y a ver los diferentes tipos de energías que se viven a través de su obra”.

El artista Arturo Casanova ha explicado sobre su exposición ‘Conexión’ que “el propósito de este proyecto es llegar a lo que es trascendental, a lo que va más allá de lo físico hacia lo espiritual y trascender los límites del mundo en que vivimos para llegar a otro mundo más allá”.

Finalmente, el comisario de la muestra, el coleccionista Roberto Polo, ha hecho hincapié en la “importante trayectoria” del artista, poniendo como ejemplos su participación en la exposición ‘Monocromos’ en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el año 2004, comisariada por la recientemente fallecida historiadora de Arte Barbara Rose, “que fue la que originariamente descubrió a Arturo Casanova”; o cómo en 2011 representó a Italia en la Bienal de Venecia “con una pieza monumental en bronce de nueve metros de altura que fue impresionante por su tamaño pero sobre todo por su concepción”.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 1 de septiembre, es de carácter gratuito y tiene como horarios de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas.