La Casa del Agua abrirá sus puertas el próximo otoño

08/09/2010
El alcalde ha comprobado hoy el estado de las obras
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha visitado esta mañana las obras de construcción de la Casa del Agua junto a diversos concejales y personal técnico de la empresa encargada de su ejecución TEC S.L. Según ha comentado el primer edil, las obras llevan un ritmo muy bueno y probablemente su fecha de finalización pueda adelantarse un par de meses sobre lo previsto, pudiendo abrirse al inicio del próximo curso, entre septiembre y octubre de 2011.

La Casa del Agua contará con tres partes diferenciadas. Una zona de piscinas, otra de spa y tratamiento, y una tercera dedicada a la práctica de otros deportes. Tal y como ha explicado el Presidente de TEC, José Manuel Hernández, no es muy frecuente encontrar en España estas tres zonas diferenciadas en un mismo lugar, por lo que el conjunto del espacio será muy novedoso.

El alcalde también ha afirmado sentirse muy satisfecho porque la mayoría de los trabajadores de estas obras pertenecen a empresas conquenses, una noticia muy importante para la capital debido a la crisis económica y al desempleo que sufren muchos conquenses.

En cuanto a las instalaciones, el alcalde ha afirmado que Cuenca es una ciudad que ha siempre ha demandado actividades relacionadas con la natación, y de hecho esta escuela municipal siempre tiene todas sus plazas ocupadas, por lo que se hacía necesario contar con una infraestructura como ésta en nuestra ciudad.

La Casa del Agua supone una inversión cercana a los 6 millones de euros y se sumará a la oferta de ocio de la capital conquense. Deporte y ocio se encontrarán en este recinto que verá la luz en 2011. En cuanto a la gestión, el alcalde ha explicado que será de tipo indirecto, tal y como ocurre con el transporte público o con el servicio de limpieza, fijando las tarifas el propio Consistorio.