La Caravana de Títeres UNIMA recala en Cuenca

09/12/2013
Los días 14 y 15 de diciembre
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro y secretario de UNIMA CLM, Ángel Suárez, han presentado hoy la Caravana de Títeres UNIMA 2013 que recalará en Cuenca los días 14 y 15 de diciembre. Según han explicado, serán cinco las actuaciones infantiles a cargo de grupos castellano-manchegos que tendrán lugar en la antigua iglesia de San Andrés.

Los cinco grupos encargados de las actuaciones serán Títeres Larderos, de Cuenca; Títeres La Cacara Musa, también de Cuenca; Títeres Barrilete, de Albacete; Marionetas Cuarta Vía, de Guadalajara; y Arte Fusión Títeres, de Albacete. Por lo que respecta a las actuaciones, serán en un horario de 12,30, 18,00 y 20,00 horas el sábado 14 de diciembre y a las 12,30 y 18,00 horas el domingo día 15.

La concejala Consuelo García ha recordado que “ya en los años 2011 y 2012 esta Caravana UNIMA estuvo en Cuenca y por tercer año consecutivo la acoge”. En este sentido ha señalado que “Cuenca tiene una sensibilidad especial hacia ese tipo de representación artística que utiliza el títere y la marioneta como cauce para trabajar valores humanos realmente importantes como son la libertad, la diversidad cultural, el respeto a las personas diferentes…”.

Por su parte, Ángel Suárez ha explicado que “UNIMA CLM se fundó en Titiricuenca en 1999 y desde el año 2000 está recorriendo la región en forma de caravana para potenciar que el mundo de la marioneta esté más presente en Castilla-La Mancha, tanto en festivales y actuaciones como en grupos”.