La campaña especial de control semafórico se salda con 22 denuncias

02/11/2012
Se desarrolló del 22 al 28 de octubre

La campaña especial de sensibilización y control de respeto a las señales semafóricas llevada a cabo por la Policía Local y los Agentes de Movilidad entre los días 22 y 28 de octubre se ha saldado con un total de 22 denuncias.

La campaña, denominada “Respetar los semáforos en rojo”, es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Cuenca a fin contribuir a la reducción de la siniestralidad en carretera.

En total, se ha controlado a un total de 551 vehículos de los que 347 eran turismos, 38 motocicletas o ciclomotores y 18 vehículos de transporte profesional de mercancías o viajeros.

De los 22 conductores que fueron denunciados, 21 conducían un  turismo y uno era conductor de un vehículo de mercancías.

Las sanciones propuestas para todos ellos por la infracción cometida asciende a un total de 200 euros y conllevará, según el Reglamento general de Circulación, para retirada de cuatro puntos del carné de conducir, pues se trata de infracción grave.

Principal causa de accidente en ciudad

Según la DGT, saltarse un semáforo en rojo es la infracción más cometida en vía urbana, después de la velocidad.

Se estima que el 4% de los accidentes mortales ocurridos en ciudad se producen por no respetar los semáforos.

El año pasado se produjeron en las vías urbanas españolas 806 accidentes con víctimas cuya causa principal fue no detenerse en un semáforo el rojo.