La campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores que ha llevado a cabo la Policía Local de Cuenca entre los días 9 y 15 de julio se ha saldado con un total de tres resultados positivos, es decir, sólo tres conductores superaban la tasa de alcoholemia permitida, lo que dio lugar a las correspondientes denuncias e inmovilizaciones de vehículos.
En total, la Policía Local efectuó once controles preventivos en diversos puntos de la ciudad, como el Casco Antiguo, la Avenida República Argentina, la rotonda de salida a la carretera de Alcázar, etc. Es estos controles se sometió a la prueba de alcoholemia a un total de 264 conductores. De ellos, sólo tres dieron positivo en alcohol.
El objetivo de esta campaña, promovida por la Dirección General de Tráfico, es concienciar a la ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción pues el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.