La calle Zapaterías concluye su remodelación

16/08/2010
Este lunes ha quedado abierta para peatones y estacionamiento de residentes

El alcalde y Presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha visitado hoy la calle Mosén Diego de Valera, “Zapaterías”, tras la finalización de las obras de remodelación y renovación de todos los servicios. En concreto, ha explicado que estaba dentro de un proyecto de varias calles y plazas del Casco Antiguo, adjudicado por un importe de 1.310.400 euros.

El primer edil ha estado acompañado en su visita del subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, el Presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila y la Delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, como representantes de las instituciones que conforman el Consorcio, entre otros, así como de los técnicos y directores de obra.

Según ha explicado el alcalde las obras de esta calle han sufrido diversos retrasos, entre ellos los ocasionados por las realizadas en la plaza de Mangana y sus accesos y han consistido en la renovación total de los servicios de canalización de aguas, gas… y la reparación del muro de esta calle que estaba muy deteriorado. Asimismo, el Ayuntamiento ha aprovechado su urbanización para colocar el bolardo automático que controla el acceso restringido de residentes.