La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 11 carrozas para llenar de magia navideña la ciudad este domingo

03/01/2020
Partirá, como viene siendo habitual, del Recinto Ferial a las 18,30 horas. Las carrozas son para sus Majestades, para el Portal de Belén y para distintos colectivos asociativos de Cuenca, como asociaciones de vecinos, Peñas Mateas, Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y Bomberos.
Un total de 11 carrozas, decoradas con motivos navideños y de cuentos infantiles, recorrerán este domingo día 5 de enero el centro de la ciudad en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que partirá, como viene siendo habitual, del Recinto Ferial a las 18,30 horas.

De estas carrozas, una representa el Portal de Belén, tres son para sus Majestades y las siete restantes corresponden a diversos colectivos de la ciudad como asociaciones de vecinos y la Asociación de Peñas Mateas, a los que se suman como novedad el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y la agrupación Bomberos Cuenca. Junto a estos vehículos, distintos pasacalles amenizarán el recorrido y además los Reyes Magos contarán con escoltas a caballo.

El recorrido, durante el que se repartirán un total de 1.650 kilos de caramelos, discurrirá por calle Escultor Jamete, avda. Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, calle Cervantes, Plaza de la Hispanidad y calle Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución, desde donde Sus Majestades se dirigirán a pie hasta el Portal de Belén situado en la Plaza de España, donde tendrá lugar la recepción para todos los niños que quieran acercarse.

La Cabalgata de los Reyes Magos provocará restricciones de tráfico desde las 18,00 horas en las vías adyacentes al itinerario, mientras que el autobús urbano suspenderá su servicio a dicha hora, salvo la línea 1, que mantendrá su recorrido entre la estación de autobuses y la del AVE. Además, la calle Juan Martino estará cerrada durante la mañana cuando se dejen estacionadas las carrozas.