La C/ Cerro Socorro de Tiradores Bajos renueva sus servicios y pavimentación

11/11/2013
Ávila ha destacado el cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Darío Dolz, las obras que se están llevando a cabo en la C/ Cerro Socorro del barrio de Tiradores Bajos y que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) en colaboración con la Diputación Provincial, de modo que también ha estado presente el diputado de Obras Provinciales, Francisco Javier Parrilla.

Ávila ha destacado que el hecho de que estas obras se estén ejecutando “es una satisfacción, porque supone cumplir un compromiso que adquirimos con los vecinos de los Tiradores antes de las elecciones”. Y es que, ha continuado, “se llevaba mucho tiempo sin invertir en este barrio”.

La inversión que supone este proyecto es de 156.000 euros y se está actuando sobre unos 540 metros cuadrados. Se trata de una obra “muy necesaria y, a la vez, muy complicada de hacer” por el desnivel que tiene la propia calle desde su principio a su final pero también entre uno y otro lado de la vía. En cuanto a las obras que se están llevando a cabo, aparte del asfaltado superior se están cambiando e incluso poniendo en algunos casos todos los servicios propios: saneamiento y evacuación de pluviales, red de abastecimiento de agua, tendido eléctrico, alumbrado público, etc.

Por cierto que el alcalde ha aprovechado para informar de que, después de que la grúa que está en esta zona del barrio y que los vecinos llevaban tiempo demandando que se retirase al no tener ya utilidad, “en los próximos días se procederá a desmontarla y, donde está ubicada, se recuperará un espacio para el ocio y el esparcimiento de los vecinos”.