Miembros de la Brigada Paracaidista de Artillería de Madrid han vuelto a la capital conquense este sábado para ayudar, como ya hicieran hace una semana y en coordinación con Policía Local y Nacional, en el reconocimiento y control del tránsito de personas con motivo del estado de alarma.
Los efectivos de este cuerpo militar recorrerán la ciudad a lo largo del día instando a la ciudadanía a cumplir las obligaciones que conlleva la actual situación y recordando que, de no hacerlo, las penas pueden ir desde altas cuantías económicas hasta incluso prisión.
El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido nuevamente a estos efectivos su presencia, así como a la Subdelegación del Gobierno su intermediación. Y ha recordado a los conquenses que “deben cumplir las medidas estipuladas no solamente por las denuncias y multas que se les puedan poner, sino porque nos jugamos ponernos en peligro nosotros mismos y a nuestros vecinos”.
Tanto los efectivos de esta Brigada Paracaidista como los de Policía Local, Agentes de Movilidad y Policía Nacional, están recordando a las personas que se encuentran en la calle que durante el estado de alarma sólo se puede circular por espacios de uso público para acudir a trabajar en los casos en que es imprescindible o para hacer la compra de productos básicos o medicamentos, principalmente, intentando en cada salida hacer adquisiciones para varios días. En tales casos, mantener una distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y pasar el mínimo tiempo. De incumplir las normas, las multas pueden ser de 100 a 600.000 euros e incluso se pueden imponer penas de prisión.