La Biblioteca Municipal de Cuenca celebra el Día del Libro

18/04/2012
23 de abril
La Biblioteca Municipal de Cuenca se suma a la conmemoración del Día del Libro el próximo 23 de abril con la ya tradicional lectura continuada de El Quijote, la obra más universal de la literatura española. El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, iniciará la lectura de la obra de Cervantes a las 9 horas en el Centro Cultural Aguirre. Después de él lo harán todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen. De momento, ya se han inscrito alrededor de 80 personas.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal de Cuenca ha organizado espectáculos de títeres y cuentacuentos infantiles para conmemorar el Día del Libro con los más pequeños durante los días 20, 21, 23 y 27 de abril. De este modo el día 20 de abril a las 19 horas y el 21 de abril a las 12 horas, el Centro Cultura Aguirre acogerá la representación del grupo “Galápagos Teatro” que llevará a escena "Abelardo y los Ays y otros cuentos castellanos", un espectáculo para público familiar basado en cuentos populares españoles, entremeses y fábulas. Abelardo es un viajero que ha recorrido muchos caminos y vivido multitud de aventuras. De su maleta salen los objetos que nos llevan a los cuentos. Se trata de un delicioso espectáculo de títeres, magia, objetos y narración.

Por otra parte, el día 23 de abril, a  las 17 horas en la Biblioteca de la Fuente del Oro y a las 19 horas en la de Villa Román, Fran Pintadera representará  "Un mundo de cuentos", obra en la que el autor hace un recorrido por los cinco continentes adaptando cuentos tradicionales e incorporando textos propios.

Finalmente, el día 27 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Aguirre, tendrá lugar el cuentacuentos de la profesora y música Susa Herrera, con la obra "Animales enCantadores".