La Biblioteca Municipal celebra el Día de la Biblioteca

29/10/2012
Se celebró el pasado viernes

Félix de Blas, alumno de 5º curso de Educación Primaria en el Colegio “La Milagrosa” de la capital ha sido el ganador del Concurso de Relatos convocado por la Red Municipal de Bibliotecas con motivo del Día de la Biblioteca que se celebra el 24 de octubre.

El relato, titulado “Misterio entre los libros”, ha sido el elegido por el jurado que, no obstante, ha destacado el alto nivel y la calidad de todos los trabajos presentados.

Alumnos de Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria del CIP Ramón y Cajal, Isaac Albéniz y La Milagrosa han participado en este concurso que se falló el pasado viernes en un acto en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre. Allí, el ganador pudo recoger su premio y leer su relato ante el resto de sus compañeros.

Finalmente, todos participaron un encuentro en la sala infantil de la Biblioteca con la autora Marisa Chico. La escritora conquense charló con los niños de su libro "Los Mirlos", editado recientemente y que además ha ilustrado ella misma. Todos los alumnos han participado activamente en el encuentro y han mostrado mucho interés por la tarea de escritor y por aspectos relacionados con los cuentos que han leído.

Antes de iniciar la charla con la autora, varios niños leyeron el pregón del Día de la Biblioteca, que este año ha redactado por José M ª Gutiérrez de la Torre.