La Banda de Música conmemora la festividad de Santa Cecilia

21/11/2012
Se han organizado actividades a partir del día 22

La Banda Municipal de Música, dependiente del Ayuntamiento de Cuenca, conmemorará la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, que se celebra cada 22 de noviembre. Con este objetivo, se han organizado una serie de actividades que comenzarán mañana, cuando la Banda de Música de Cuenca amenice la función religiosa que se celebrará en la Iglesia de “El Salvador” a partir de las 20:30 horas.

Igualmente, el próximo sábado 24 de noviembre, la Banda de Música, dirigida por Juan Carlos Aguilar Arias, actuará en el Teatro-Auditorio de Cuenca a partir de las 20:30 horas. En el concierto se interpretarán las siguientes obras: “Ronda en Castilla” de R. Dorado, “Las dos palomas” de A. Messager, “Tierra de leyendas” de A. L. Schulte, “El lago de los cisnes” de P. I. Tchaikovsky, “El año pasado por agua” de F. Chueca y J. Valverde, “Cabaret” de F. Ebb y J. Kander y “Por Navarras” de F. Bonete”. La entrada será gratuita.

La más antigua de la provincia

Dependiente del Ayuntamiento de Cuenca, la Banda de Música fue creada en el año 1895. Es, por tanto, la agrupación musical en activo más antigua que existe en la ciudad. Está presente en la práctica totalidad de actos lúdicos-festivos que se organizan en la ciudad: desde las fiestas de los distintos barrios o las fiestas de San Mateo hasta el desfile de la Feria y Fiestas de San Julián, aunque quizás sea en Semana Santa o en la temporada de conciertos veraniegos en el Parque de San Julián donde su trabajo se hace más notable.

En la actualidad está compuesta por 65 músicos bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar Arias.