Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La “Aída” de Verdi vuelve al escenario del Teatro-Auditorio de la mano del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia

04/11/2014
El 12 de noviembre, a las 20.30 horas
El Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá el próximo 12 de noviembre la representación de la popular ópera de Verdi, “Aída”, que llevará a escena el Teatro de la ópera Nacional de Moldavia. La directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Consuelo García; el representante de la empresa distribuidora Concerlirica, Vlad Bortnikov; y las sopranos Irina Golovchenko y Olga Perrier han presentado esta mañana el montaje, en el que participan unas 90 personas y que será de inspiración clásica.



“Aída” se estrenó por primera vez el 24 de diciembre de 1871 en la ópera del El Cairo y desde entonces se ha representado en todos los teatros del mundo, como se ha encargado de recordar Consuelo García.



Esta ópera narra una historia de amor con final dramático en la que los personajes se dejan guiar por los sentimientos. Ambientada en el Egipto faraónico, narra la pasión entre Aída- una princesa etíope, pero esclava en Egipto- y Radamés -militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aída-. A este amor se oponen Amonasro -padre de Aída-, que exige venganza; y Amneris- hija del faraón-, que también ama a Radamés.



Concerlírica S.L es una agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica fundada en 1995. Gracias a la profesionalidad y la experiencia adquirida en todos estos años, Concerlírica ha sabido mantenerse como una de las distribuidoras más importantes en este género musical en la mayor parte de las provincias de España. Además, se sitúa como una de las productoras referentes en Europa, especialmente en Alemania e Italia.



El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, dirigido por Nicolae Dohotaru, es una de las compañías más prestigiosas de Europa del Este. Tras sobrevivir a los inestables años de la Unión Soviética, se consolidó como una de las pocas compañías con ballet, ópera y orquesta propios, además de solistas y coro.

<