El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat ha informado hoy que las tarjetas de transporte que permitirán hacer efectivos los descuentos y bonificaciones a determinados colectivos en el transporte público podrán comenzar a solicitarse a finales del mes de enero.
Jubilados, jóvenes y familias numerosas tendrán derecho a estas bonificaciones que supondrán reducciones del 50% y la gratuidad en otros casos.
En concreto, el precio del billete de autobús urbano para los jóvenes menores de 27 años empadronados en Cuenca tendrá una reducción del 50% y será gratuito para los mayores de 65 años empadronados en Cuenca. A los jubilados menores de 65 se les aplicará un coeficiente de corrección de la renta.
En el caso de las familias numerosas las ayudas se han dividido en dos categorías. Aquellas con tres hijos tendrán una deducción del 50 por ciento en el precio del billete del autobús y las de más de tres miembros una reducción del 100%.
Monserrat ha afirmado que se trata de una noticia muy positiva para estos colectivos que suponen un número muy importante de ciudadanos beneficiados cuantificados en cerca de 29.000 en nuestra capital.
Según ha explicado, en este momento se están ultimando las pruebas del programa informático que permitirá la emisión de estas tarjetas, por lo que según estima, a finales de enero podrán comenzar a solicitarse. Para ello, será necesario dirigirse al Patronato de Promoción Económica en las oficinas municipales del mercado, si bien, Monserrat ha detallado que para mayor comodidad de los usuarios, los técnicos visitarán los centros de mayores y el resto de asociaciones afectadas para que puedan emitirse en esos mismos lugares.
El edil ha enfatizado que se trata de un cumplimiento más del programa electoral del Alcalde, Francisco Javier Pulido y de su política social de reducción de tasas y congelación de impuestos.
Asimismo, ha criticado al Grupo Socialista por dedicarse a enturbiar esta importante medida que fueron incapaces de poner en marcha en los años que gobernaron el ayuntamiento. Según Monserrat “es extraño que los socialistas pretendan dar lecciones sobre reducción de tasas e impuestos cuando su maestro Zapatero es el mejor ejemplo de la subida de los mismos”. “Allá donde gobiernan los socialistas suben los impuestos”, ha insistido.