José Luis Martínez dona una escultura al Centro de la Mujer de Cuenca

26/11/2012
25 de noviembre

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro José García Hidalgo, la directora del AIS, Begoña del Pozo y las trabajadoras del Centro de la Mujer de Cuenca han recibido hoy una escultura que el artista José Luis Martínez Gómez ha querido donar al Centro de la Mujer de Cuenca con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La escultura representa las dos caras de la violencia de género: el rostro de una mujer bella e inocente y que deposita sus ilusiones en el amor y el de una mujer maltratada suyo rostro refleja el sufrimiento físico y el dolor por las esperanzas y los sueños rotos, según ha explicado el propio artista.

El escultor de San Antón ha afirmado también que esta obra quiere ser una símbolo de la unidad contra la violencia hacia las mujeres en la que, según ha dicho, no hay colores.

La escultura se ubicará en un lugar preferente del Centro de la Mujer de Cuenca, según han confirmado sus propias trabajadoras, que, al igual que el alcalde y el resto de representantes políticos, han agradecido la generosidad del artista.