Jesús María Corman y Luis Belda ganan ex aequo el III Premio Federico Muelas de Poesía que organiza el Ayuntamiento de Cuenca

25/11/2010
Hoy se ha conocido el fallo
El escritor donostiarra, Jesús María Corman, y el alicantino Luis Belda, han ganado ex aequo la tercera edición del Premio de Poesía Federico Muelas que organiza el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Educación y Cultura.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el encargado de leer el fallo del jurado que se ha reunido esta tarde en el Hotel Giraldo de la capital conquense para elegir la obra ganadora.

El jurado, presidido por Raúl Torres, ha estado formado por María Lara Martínez, José María Abellán, Laura Lara Martínez, María Dolores Prieto Soriano, Miguel Romero Saiz y Amparo Ruiz Luján, ha tenido que elegir a los ganadores entre más de 400 obras que se han presentado al premio.

Tras dar lectura al fallo del jurado, el alcalde ha destacado que nos encontramos en el centenario del nacimiento de Federico Muelas y que desde el Ayuntamiento siempre se ha querido difundir la figura de gran poeta conquense y gran hombre de la cultura.

Jesús María Corman Seco ha ganado con su obra “Formas de vida y muerte”. Nacido en San Sebastián en el año 1966, Corman ha ganado otros premios de poesía.

Luis Belda Benavent es alicantino y el premio Federico Muelas es primero de su carrera.

La entrega del premio Federico Muelas tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el Teatro Auditorio de Cuenca.