Inician el expediente para sancionar al propietario de un perro potencialmente peligroso que lo dejó suelto

06/05/2013
Junta Local de Gobierno
La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado viernes iniciar un expediente sancionador contra el propietario de un perro potencialmente peligroso por haberlo dejado suelto en espacios públicos. Así lo ha informado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo García, que ha recordado que este hecho “supone una vulneración grave del artículo 43 de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, por lo que se propone una sanción de 750 euros”.

Recordar que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una campaña especial de control de la tenencia responsable de animales doméstico para recordar a los propietarios de mascotas sus obligaciones. Para ello, la Policía Local está patrullando a pie las zonas verdes de la ciudad, realizando acciones de divulgación y control disciplinario.

Por otra parte, se han iniciado otros dos expedientes sancionadores por el pegado masivo de carteles en el mobiliario urbano (semáforos, farolas, contenedores, cabinas y fachadas públicas y privadas) y la colocación de octavillas publicitarias en limpiaparabrisas de vehículos.

La Junta Local de Gobierno también ha acordado la concesión de siete licencias de obra en la capital, dos de ellas para la instalación de sendos ascensores que mejorarán la accesibilidad de dos inmuebles de las calles Sargal y Sánchez Vera.

Asimismo, se ha aprobado remitir al Consorcio de la Ciudad de Cuenca la memoria valorada para la iluminación ornamental del muro del patio gótico del palacio episcopal (subida desde las Casas Colgadas) y la ocultación de las líneas eléctricas de distribución de baja tensión, alumbrado público y telefonía del entorno. La inversión asciende a 12.000 euros y García ha confiado en que el Consorcio sea sensible a esta necesidad del Casco Antiguo.

Finalmente, se ha dado luz verde a la firma de un convenio con la Asociación Cultural “Cuenca, Ciudad de Música” para el desarrollo de actividades musicales durante el año 2013 y al patrocinio, por parte del Ayuntamiento de Cuenca, del I Premio de Enseñanzas Profesionales del III Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes que convoca el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’. Certamen que, según ha comentado la portavoz, “forma parte de las actividades que quieren reivindicar, una vez más, la implantación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Cuenca”. Asimismo, se han aprobado las bases del VI Premio de Poesía Federico Muelas.