Iniciados hasta siete procedimientos sancionadores por miccionar en la vía pública

07/11/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy iniciar hasta siete procedimientos sancionadores por miccionar en la vía pública, lo que supone un incumplimiento de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana. La sanción que se propone para estas personas es de 150 euros, aunque a continuación se abrirá un proceso para que los afectados presenten alegaciones.

Asimismo, se han iniciado otros cuatro procedimientos sancionadores por venta de alcohol en horario nocturno, incumplimiento del horario de cierre, emisión excesiva de ruidos desde un local de ocio y desde un vehículo. En estos casos las sanciones propuestas oscilan entre los 200 y los 1.500 euros.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha acordado dar de alta en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles las fincas resultantes del proyecto de reparcelación del Sector S-17 de La Loma de Nohales. Este trámite obedece a la intención del Equipo de Gobierno de ordenar el patrimonio municipal para tratar de buscar recursos económicos adicionales que contribuyan a mejorar la situación económico-financiera del Consistorio.

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado la certificación nº 4 de la obra “Proyecto de ocultación de líneas eléctricas de distribución, alumbrado público y telefonía en el Casco Histórico”, por un importe de 17.513,94 euros.

Finalmente, se ha concedido una licencia de obra mayor en la capital.