Inaugurado el nuevo Centro de Formación del Parque Municipal de Bomberos

14/10/2009
Ha supuesto una inversión de 300.000 euros

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, ha inaugurado el nuevo Centro de Formación del Parque Municipal de Bomberos que cuenta con una superficie total de 415 metros cuadrados divididos en dos plantas y donde podrán formarse 120 alumnos.

El alcalde ha destacado que el nuevo centro, en el que se han invertido 300.000 euros procedentes del Fondo de Inversión Local, nace con el espíritu de estar abierto a toda la ciudadanía y a toda la población con el objetivo de que puedan mejorar su formación. En este sentido, resaltó durante la inauguración que la ciudad de Cuenca tiene uno de los mejores cuerpos de bomberos de toda España, por lo que “si tenemos ese recurso humano tan bueno, por qué no vamos a tener esos recursos materiales”.

El nuevo centro de formación está dividido en dos plantas. En la planta baja, con una superficie de 213 metros cuadrados, se encuentran el garaje, aseo, vestuario, almacén de formación y almacén de servicio mientras que en la primera planta, con una superficie construida 202 metros cuadrados, están el archivo, dos aseos, un despacho, y tres aulas de formación.

De esta superficie destacan los casi 120 metros cuadrados destinados a 3 aulas que darán cabida a más de 100 personas así como los 120 metros cuadrados del garaje que aliviará la situación de la aglomeración que sufre el otro garaje. El nuevo se utilizará para los vehículos ligeros y el otro para los pesados.

En la presentación del nuevo Centro de Formación estuvo también presente, entre otros, el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, quien inauguró un curso sobre accidentes de tráfico adelantando que una torre de maniobras completará la instalación del parque de bomberos.

Las obras han durado algo más de 5 meses y en ellas han participado 16 trabajadores.