Inaugurado el Belén del Ayuntamiento en la Plaza de la Hispanidad

20/12/2010
Esta tarde, con la actuación de Ronda de los Arrabales
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, han inaugurado esta tarde el Belén que el Ayuntamiento instala en la Plaza de la Hispanidad.

El momento ha contado con el toque musical que han puesto la Ronda de los Arrabales, interpretando villancicos basados en poemas de Federico Muelas.

Después de colocar al Niño Jesús en el pesebre el obispo ha ofrecido unas palabras de oración, dando por inaugurado el Belén.

Varios miembros de la Corporación y numerosos conquenses han asistido a la inauguración del Belén.

La novedad de este año ha sido la restauración de todas las figuras que componen el Belén por parte de la Asociación de Belenistas de Cuenca que ha realizado un excelente trabajo durante los últimos tres meses. Las inclemencias del tiempo suelen causar deteriorar las figuras y gracias a la Asociación este año muestran una imagen totalmente renovada.