Inauguradas las nuevas instalaciones de los Almacenes Municipales, junto a la Ronda Oeste

20/10/2010
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha descubierto la placa
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado las instalaciones de los nuevos Almacenes Municipales que albergarán los servicios de Obras, Tráfico y Eléctrico en un espacio de unos 4.000 metros cuadrados que se ha construido en el polígono CAMPSA, junto a la Ronda Oeste.

Después de descubrir la placa inaugural el alcalde ha recordado que este proyecto se inició en la legislatura anterior y que ha pasado por diferentes etapas en las que ha habido que hacer diversas modificaciones en el proyecto pero que finalmente los almacenes ya son una realidad y están en pleno funcionamiento.

Francisco Javier Pulido ha recordado que el presupuesto de adjudicación de la  obra ha ascendido a 1.366.287,35 euros, de los que la Consejería de Administraciones Públicas ha aportado 720.000 euros y el Ayuntamiento de Cuenca un total de 646.287 euros.

El alcalde ha recordado que las instalaciones que hasta ahora albergaban estos servicios, ubicadas junto a la plaza de toros, estaban obsoletas y ya no reunían las condiciones mínimas para el desarrollo de la labor de los distintos servicios.

Por esta razón se ha mostrado especialmente satisfecho por el hecho de que los casi 80 trabajadores de los servicios que se van a trasladar a los nuevos Almacenes puedan disponer de un lugar de trabajo digno, en el que se encuentren a gusto. El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos ellos y ha destacado la importancia de su labor, muchas veces poco reconocida.

Francisco Javier Pulido ha agradecido el trabajo del concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo y del jefe de Servicio de Obras, Ángel Leiva, así como de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo que han trabajado en la adaptación del proyecto.

Las nuevas instalaciones de los Almacenes Municipales se componen de una nave cubierta que albergará material y vehículos, una nave cerrada para talleres, un edificio administrativo con oficinas, una zona de talleres y una planta para vestuarios.

Los rótulos de la fachada principal han sido realizados por el artista conquense Carlos Codes.

Además del alcalde de Cuenca, al acto de inauguración han asistido los trabajadores de los Servicios de Obras, Tráfico y Eléctrico, miembros de la Corporación Municipal y responsables de la empresa constructora, Edenca. Francisco Javier Pulido ha lamentado que por un error en el envío de la invitación no haya podido asistir ninguna representación de la Junta de Comunidades y ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas públicamente.