El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el delegado de Sanidad, Ángel Tomás Godoy, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro y el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, ha inaugurado hoy la cuarta edición de las Jornadas Regionales de Drogodependencia que bajo el lema “Violencia juvenil y drogas: ¡Prevención!” se celebran en el Centro Cultural Aguirre hasta mañana viernes organiza el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca.
Más de un centenar de participantes toman parte en estas jornadas para las que se ha diseñado un programa formado por talleres, ponencias, mesas y mesas redondas.
Durante el acto de inauguración, el alcalde ha agradecido la labor de los técnicos del Plan Municipal de Drogas y la colaboración de las entidades e instituciones que hacen posible el desarrollo de las Jornadas.
Además, Francisco Javier Pulido, ha indicado que con este tipo de eventos se pretende estudiar fórmulas y poner en marcha medidas encaminadas a la prevención de las drogodependencias, “nuestra preocupación como responsables de las instituciones va encaminada a intentar atajar el problema de las drogodependencias, especialmente entre nuestros jóvenes”.
El programa ha dado comienzo con la conferencia impartida por Catherine Blaya, del Observatorio Europeo de Violencia Escolar de la Universidad de Burdeos, que ha hablado sobre “Adaptación escolar y salud mental, el papel de los centros educativos contra la vulnerabilidad de los jóvenes”.
La jornada matinal se ha completado con una mesa redonda y por la tarde se han desarrollado talleres de Violencia y Sexualidad, Violencia, nuevas tecnologías, Bandas Juveniles y Publicidad y Medios de Comunicación.
Mañana viernes se expondrán las conclusiones orales y de los talleres y finalizarán las jornadas con una conferencia que correrá a cargo de Emilio Calatayud, juez de Menores de la Audiencia de Granada que hablará sobre Aspectos Jurídicos de la prevención, violencia juvenil y drogas.