Impulso para la Fundación Cuenca 2016 en la reunión que el alcalde ha mantenido hoy con el presidente de la Junta de Comunidades

30/09/2009
Francisco Javier Pulido ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones estén unidas en torno a este proyecto
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, que ha servido para dar un impulso a la Fundación que próximamente constituirán Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades y que fortalecerá la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea para el año 2016.

Al término del encuentro el alcalde lo ha calificado como "muy cordial" y ha destacado su satisfacción porque ha permitido "desbloquear" la situación y sentar las bases para que las tres administraciones se unan en torno a este proyecto.

Francisco Javier Pulido ha señalado que la candidatura de Cuenca supone una oportunidad que no se puede desaprovechar "y la Fundación servirá para que a partir de ahora las tres instituciones empujemos hacia el mismo lugar".

Por su parte el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, se ha referido a la reunión en los mismos términos y la ha calificado de "muy fructífera". Barreda ha destacado el acuerdo al que se ha llegado para hacer la Fundación y a través de ella "luchar juntos para conseguir el objetivo". Además ha indicado que hay que intentar que Cuenca gane el reto de la cultura y la modernidad.

La Fundación podría constituirse en las próximas semanas una vez las tres administraciones hayan aprobado sus estatutos en los órganos competentes. El Ayuntamiento de Cuenca lo hará en el Pleno que tendrá lugar el próximo viernes después de haber recibido el visto bueno en la Comisión Especial Cuenca 2016 que se celebró la pasada semana.

En cuanto a las aportaciones económicas tanto el alcalde como el presidente de la Junta han señalado que se concretarán próximamente.

El encuentro de hoy también ha servido para que el alcalde de Cuenca, al que han acompañado el teniente de alcalde, Miguel Ángel Monserrat y el concejal de Cultura, Emilio Catalá, presentará al presidente del Gobierno una veintena de proyectos para los que ha pedido el apoyo del Gobierno regional. Francisco Javier Pulido confía en la ayuda de la Junta para poder financiar estos proyectos modernizarán nuestra ciudad y mejorarán sus infraestructuras. Además el alcalde ha instado a José María Barreda a agilizar los convenios que están pendientes de firmar entre Ayuntamiento y Junta y que permitirán acometer diferentes proyectos en nuestra capital.

Tras el encuentro el alcalde se ha desplazado hasta la emisora de Onda Cero Cuenca donde ha participado en la inauguración de sus nuevas instalaciones. Francisco Javier Pulido ha felicitado a los profesionales que trabajan en Onda Cero y ha recordado los 25 años de historia de esta emisora en Cuenca.

Posteriormente el alcalde ha acompañado al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y al presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, hasta el Espacio Torner donde han realizado una visita con el propio Gustavo Torner como guía de excepción.