Hoy finaliza la experiencia piloto de bacheado en la Ronda Oeste

09/01/2014
A través de este sistema, la reparación queda integrada en el firme, lo que garantiza su durabilidad
Las actuaciones previstas de reparación térmica del firme de la Ronda Oeste, entre las conocidas como rotondas de los Juzgados y del Arado, se desarrollaron durante el día de ayer con total normalidad y concluirán a lo largo de hoy. El concejal de Urbanismo y Obras, Darío Dolz, así como técnicos del Ayuntamiento y de otras administraciones, visitaron los trabajos y comprobaron la calidad del resultado.

Se trata de una experiencia piloto en Cuenca a través del cual la reparación queda integrada en el firme, sin juntas, con lo que se garantiza su durabilidad. Además, el firme se repara in situ, por lo que no se generan polvo ni ruidos. Cabe destacar también la sencillez de los equipos, pues todo lo necesario se integra en una sola furgoneta con dos operarios, y la rapidez de las actuaciones, así como la poca afectación al tráfico, todo ello ventajas para actuaciones en el entorno urbano. A esto se une el bajo coste que supone este sistema y su respeto al medio ambiente.