La calle Hermanos Becerril contará con una nueva rotonda en su intersección con Orégano y Sándalo para mejorar la movilidad en una de las principales vías de la ciudad en lo que a volumen de tráfico se refiere. Se suma esta rotonda a la que ya está en uso en la intersección con Segundo Pastor y a la que está prevista en la intersección con Eras del Tío Cañamón e Hinojo.
Y es que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Mercadona por el que esta empresa se encargará de ejecutar y sufragar dicha infraestructura según el proyecto técnico ya aprobado por este mismo órgano en el mes de febrero.
El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, explica que “incorporando estas rotondas a Hermanos Becerril, que sustituirán a la actual regulación semafórica, buscamos autorregular el paso de vehículos reduciendo a su vez la velocidad media, lo que contribuirá a agilizar el tráfico y la fluidez tanto de los propios vehículos como de los peatones”.