Globalcaja colaborará con 80.000 euros en la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

12/11/2012
Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración

El alcalde de Cuenca y presidente de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja, Carlos de la Sierra, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera aportará 80.000 euros para la organización de actividades culturales.

El alcalde ha agradecido la “buena disposición” de Globalcaja y ha asegurado que “se trata de una entidad de esta tierra con la que el Ayuntamiento siempre ha podido contar y eso, en la situación económica actual, tiene un valor enorme”.

En cuanto al contenido estricto del convenio, ha afirmado que “no sólo permitirá mejorar la oferta cultural de nuestra ciudad, sino que supondrá que el Teatro-Auditorio, que gestiona la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, pueda seguir abierto”. Y es que Ávila ha recordado que la Fundación ha experimentado un recorte en su presupuesto anual de un 35%.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja ha recordado que uno de los objetivos de esta entidad es contribuir a incentivar la cultura y favorecer el acceso de todos los castellano-manchegos a la misma, repercutiendo así en la sociedad parte de los beneficios de la entidad. Por ello, De la Sierra se ha mostrado muy satisfecho de poder colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca, del que también ha dicho “cumple sobradamente las expectativas a la hora de gestionar esta aportación”.