Francisco Javier Pulido y Fortunato Saiz de la Iglesia apadrinan la Escolanía y el Orfeón "Ciudad de Cuenca" el día de su presentación oficial

12/12/2010
El Teatro Auditorio de Cuenca acogía ayer el acto de presentación de estas dos formaciones corales dirigidas por Carlos Lozano
Francisco Javier Pulido, alcalde de Cuenca, y Fortunato Saiz de la Iglesia, ex-director del Coro del Conservatorio de Cuenca, se convirtieron ayer en los padrinos de la Escolanía y el Orfeón "Ciudad de Cuenca" durante el acto de presentación oficial de ambas formaciones corales dirigidas por Carlos Lozano. Una abarrotada sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca albergaba el acto de presentación de la Escolanía integrada por medio centenar de niños y niñas que demostraron su entrega y profesionalidad con la interpretación de varios temas entre los que no faltaron villancicos, ópera, un poema de Federico Muelas e incluso una canción de Disney. Un breve recorrido a modo de presentación de las actuaciones que está preparando la Escolanía Ciudad de Cuenca de cara al año 2011 y que fueron explicadas con detalle por Carlos Lozano centraron la interpretación del coro de niños. El director de la Escolanía agradeció la entrega de los niños y el entusiasmo de sus familias. Además también tuvo palabras para las instituciones que apoyan esta iniciativa y de forma especial se dirigió al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, al que invitó a apadrinar a la Escolanía. Una de las niñas que integran la Escolanía entregó al alcalde el documento que le acredita como padrino y el primer edil acogió la distinción con alegría y responsabilidad. Francisco Javier Pulido animó a los niños y a niñas a trabajar con ilusión en este gran proyecto y agradeció a Carlos Lozano su dedicación y su empeño por difundir la música en Cuenca. Después de la actuación de los niños de la Escolanía entró en escena el Orfeón Ciudad de Cuenca que ya hizo su presentación durante la interpretación de los Carmina Burana en las actuaciones del Teatro Auditorio en junio y en la Plaza Mayor en agosto. Lozano indicó que esta formación tendrá un par de actuaciones destacadas al año. El director del Orfeón agradeció de forma especial en este acto la presencia de Fortunato Saiz de la Iglesia, ex-director del Coro del Conservatorio de Cuenca, al que invitó a apadrinar a la formación. De la Iglesia alabó la iniciativa y animó a Carlos Lozano y a los integrantes del Orfeón a seguir trabajando. La actuación del Orfeón, que al igual que la Escolanía estuvo acompañado al piano por Alba Herráiz Tirado y por José Miguel Moreno Sabio, puso punto y final a un brillante acto que tuvo a la música como protagonista. Carlos Lozano también tuvo palabras de agradecimiento para el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, por ofrecer el Teatro Auditorio como sede para los ensayos del orfeón y la escolanía. Por último avanzó la actuación para el próximo día 22 de enero del Orfeón y la Escolanía "Ciudad de Cuenca" en la Sala 1 del Teatro Auditorio con la interpretación de varias piezas de las óperas más conocidas.