Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Formalizado el nuevo Consejo Escolar Municipal con la designación de sus nuevos miembros

24/01/2024
El Plenario ha estado presidido por el alcalde Darío Dolz junto al concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.
Esta tarde ha quedado formalizado el nuevo Consejo Municipal Escolar tras la designación de sus nuevos miembros sumados a los que ya quedaron designados en el mes de noviembre. Una sesión que ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto al concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.

De este modo, el nuevo Consejo Escolar Municipal ha quedado conformado por:

En el sector Directores y Directoras, por María Elisa Martins de Passos Miralles, del CEIP Casablanca; Juan Carlos Sánchez Lorente, del CEIP Isaac Albéniz; y Jesús Herráiz González, del IES Santiago Grisolía.

En el sector Docentes, María Gamboa Culebras, del CEIP Hermanos Valdés; y Julián Sáiz Arias, del CEIP Fuente del Oro.

En el sector Padres y Madres, José Manuel Sánchez González, del CEIP Hermanos Valdés; Esther Barrios Cañas y Asunción Moriana Molero, ambas del CEE Infanta Elena; Francisco Javier Pérez García, del IES Pedro Mercedes; y José Antonio Lozano Pérez, del CP-C Sagrada Familia.

Y en el sector de Personal de Admisión y Servicios (PAS), Luis Blasco García, del CEIP Ramón y Cajal.

También los miembros que forman parte del este Consejo de forma directa, como son un miembro por cada grupo político municipal y responsables de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, del Conservatorio Profesional ‘Pedro Aranaz’, de la Escuela Oficial de Idiomas, del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), de la Administración de Educación a propuesta de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, de las organizaciones sindicales y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (Favecu).

En la sesión de esta tarde se ha acordado invitar además a formar parte de este nuevo Consejo Escolar Municipal, como representantes con voz pero sin voto hasta que se lleve a cabo la modificación del Reglamento para actualizarlo y poder incorporar a nuevos miembros, a Miguel Lorenzo Mula Soler, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, y a Javier Martínez Ponce como representante del alumnado de Educación Primaria.

De hecho, en esta sesión han quedado formadas la Comisión Permanente y las comisiones de trabajo que comenzarán a trabajar en la citada modificación del reglamento.

<