Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Firmada el acta de replanteo para el inicio de las obras de finalización de la urbanización del barrio Cerro de la Horca

16/04/2021
La semana que viene se pondrán en marcha las actuaciones previas y se calcula que en dos semanas estarán ya trabajando a pleno rendimiento.
Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo -documento que refleja los trabajos a ejecutar- para dar inicio a las obras para la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca. La semana que viene se pondrán en marcha las actuaciones previas y se calcula que en dos semanas estarán ya trabajando a pleno rendimiento.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha mostrado su satisfacción por este comienzo recordando que “son unas obras esperadas durante casi una década por los vecinos del barrio y, en general, de toda la ciudad, y este equipo de Gobierno ha sido capaz de desbloquear la situación para poder ejecutarlas”.

La empresa Álvaro Villaescusa SA se encarga de estas obras, cuyo presupuesto es de casi 1,1 millones de euros. Con este importe se finalizará la instalación de redes de servicios urbanos, concretamente de saneamiento, abastecimiento de agua, riego, alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica, gas natural…; así como la jardinería, el movimiento de tierra -incluyendo un muro de contención-, la pavimentación y la señalización viaria.

También la ejecución de la zona verde situada junto al río Moscas, que incluye un parque infantil y un espacio con aparatos para realizar ejercicio físico; y la instalación de mobiliario urbano.

Esta misma mañana el alcalde, Darío Dolz, y las concejalas de Urbanismo y de Participación Ciudadana, Nelia Valverde y Asunción Moriana, han mantenido una reunión con los vecinos para trasladarles la información y solucionar sus dudas.

<