Finalizan los trabajos de peatonalización del primer tramo de Carretería

30/05/2012
No obstante, aún falta el mobiliario urbano

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha confirmado hoy la finalización de los trabajos de peatonalización en dos tramos de la c/ Carretería, por lo que esta misma mañana se han retirado las vallas.

Dolz ha recordado que el Equipo de Gobierno se comprometió a terminar esta primera fase antes del Puente de la Virgen de la Luz, si bien ha señalado que “aún no podemos ver cuál va a ser el aspecto final pues falta por instalar el mobiliario urbano que se ha  retraso porque aún no nos han suministrado las plantas que servirán para ornamentar Carretería”. En cualquier caso, ha confiado en que a lo largo de la próxima semana se reciban.

Por otra parte, ha señalado la próxima semana se va a proceder a una reordenación de los contenedores de la zona centro y se empezarán a llevar a cabo los preparativos para afrontar las obras de José Cobo y la Plaza de la Hispanidad, Alonso Chirino, Sánchez Vera hasta el cruce con la Colón y Cardenal Gil de Albornoz hasta la calle Hermanos Valdés, además de la Plaza de la Constitución, “la más delicada por la geometría de la plaza”. No obstante, no ha adelantado cuando se iniciarán las obras.

El concejal ha explicado que la madera instalada hasta ahora en Carretería ocupa 661 metros cuadrados metros de superficie, que es la mitad de la superficie de la Catedral de Cuenca. Se han dejado  84 metros lineales para la carga y descarga y aún así se generar un espacio libre de 750 metros cuadrados para la realización de actividades.

Dolz ha adelantado también que, de acuerdo con los taxistas, finalmente no habrá dos paradas sino una que se ubicará en el Parque de San Julián, frente al Hotel Alfonso VIII. Igualmente, se ha reunido con el colectivo Cuenca en Bici para avanzar en la regulación del tránsito de bicicletas por la zona peatonal.

Finalmente, ha insistido en que “un cambio de estas dimensiones en cualquier ciudad de España o del mundo genera debate y un periodo de adaptación” pero a los ciudadanos de Cuenca “paciencia porque los resultados, como ha ocurrido en otros lugares, serán positivos”. Asimismo, ha dicho que, “aunque hay muchas personas que aún no acaban de ver el proyecto, a medida que avanzamos vemos como otras muchas cambian de opinión”.