Finalizadas las obras de acondicionamiento del camino que une la pedanía de Mohorte y Arcas

11/08/2020
La primera teniente de Alcalde, Saray Porttillo, ha agradecido el esfuerzo inversor de la Diputación Provincial, que ha destinado a esta infraestructura más de 204,000 euros
La primera teniente de Alcalde, Saray Portillo, ha asistido a la recepción de las obras del camino que une la pedanía conquense de Mohorte con la localidad de Arcas, y que ha sido acondicionado y mejorado por la Diputación de Cuenca que ha invertido en ello un total de 204.184,86 euros.

Portillo ha agradecido al presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, el esfuerzo inversor que ha realizado en esta infraestructura, que mejora la accesibilidad al acortar la distancia entre ambas localidades pues comunica la CM-220 y la N-420, evitando pasar por la capital.

La infraestructura tiene 4,1 km de longitud y una anchura variable que oscila entre los 4 y los 6,30 m, siendo la anchura media de 5,30m.

Las actuaciones realizadas han consistido en la poda de vegetación, limpieza de cuentas con drenaje transversal y, posteriormente, se ha extendido una capa de zahorra artificial en algunos tramos, unido a una capa de riego de imprimación y otra de rodadura con un triple tratamiento superficial de riesgos asfálticos. Por último, se ha mejorado la señalización vertical y el balizamiento.