Finaliza la segunda edición del curso de formación avanzada “La Memoria del Papel”

19/05/2014
El objetivo es la inserción laboral de desempleados
El alcalde, Juan Ávila, y el concejal de Economía y Hacienda y presidente del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández, entregaron el pasado viernes los diplomas a los alumnos que han finalizado la segunda edición del curso de formación avanzada en digitalización del patrimonio histórico y cultural y gestión de documentos enmarcado en el proyecto “La Memoria del Papel”, que organiza el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca, junto al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

El proyecto “La Memoria del Papel” se enmarca en el Programa Operativo Pluriregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo y en los Programas de Desarrollo Local promovidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los cursos a desarrollar pretenden ampliar las competencias profesionales de todos aquellos desempleados interesados en los nuevos retos que suponen la implantación masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en las distintas instituciones, tanto públicas como privadas.

Un total de 16 alumnos han participado en la segunda edición de “La Memoria del Papel”, mientras que otros 17 han iniciado su formación el 14 de mayo en la tercera de las cuatro ediciones que se van a celebrar de este curso.

El alcalde agradeció la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y otras instituciones que han colaborado con este proyecto facilitando las prácticas a los alumnos. En concreto, en esta segunda edición los participantes han podido completar su formación en la Facultad de Trabajo Social y de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, IDECA, Ayuntamiento de Majadas, Ayuntamiento de Buendía, el Conservatorio Profesional de Música "Pedro Aranaz", el sindicato Comisiones Obreras, la Escuela Municipal de Música y el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca.